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Científicos descubren cuánto tiempo lleva hacer ejercicio para aliviar la depresión

Los científicos suelen señalar que hacer ejercicio una vez al día mejora la concentración y previene problemas como la obesidad o la pérdida de concentración, estas recomendaciones están avaladas por estudios como el publicado recientemente en la revista Psicología del deporte y del ejercicio.

El estudio aborda el experimento realizado por un grupo de psicólogos para saber si media hora de ejercicio puede ayudar a personas con síntomas primarios de depresión a sentirse más motivadas. Descubre cuáles han sido los resultados y si el ejercicio puede ayudarte a tener un mejor estilo de vida.

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El experimento

Para el experimento, el grupo de psicólogos liderado por Jacob Meyer realizó varias pruebas, antes, durante y después del experimento, en un grupo de 30 personas, con edades y ocupaciones mixtas. Las pruebas consistieron en un cuestionario para evaluar el estado de ánimo; una escala para medir la anhedonia, que significa la pérdida de disfrute y placer que acompaña a los episodios depresivos; y una prueba llamada Stroop color and word test, que detecta problemas neuropsicológicos y daño cerebral.

Después de realizar las pruebas anteriores, los sujetos de prueba se dividieron y un grupo tuvo que pedalear a velocidad moderada durante media hora, mientras que los demás tuvieron una sesión de descanso.

Los resultados indicaron que, en general, el estado de ánimo de los participantes mejoró; Para quienes andaban en bicicleta, la mejora en el estado de ánimo persistió durante al menos 75 minutos después del final del entrenamiento, mientras que para quienes descansaron tranquilamente, los resultados fueron igualmente positivos.

Los resultados de los exámenes posteriores fueron mixtos, por ejemplo, los resultados del grupo ciclista en la prueba Stroop fueron de 20 a 25 minutos más lentos que el grupo de descanso. Los psicólogos no saben por qué esto es así, pero suponen que pueden tener síntomas de un trastorno depresivo mayor.

El equipo de psicólogos descubrió que hubo una gran mejora en el estado de ánimo y el disfrute general después de la actividad física. Estos hallazgos ayudarán a construir una estrategia para cuidar a las personas deprimidas y animarlas a hacer ejercicio. Sin embargo, la depresión puede volverse tan severa que incluso puede reducir la motivación para salir de casa o realizar cualquier actividad.

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«Deberíamos realizar un estudio más prolongado para determinar cuándo comienzan a declinar, pero los resultados sugieren una ventana de tiempo después del ejercicio en la que puede ser más fácil o más efectivo para una persona deprimida hacer algo psicológica o cognitivamente exigente», dice Meyer. .

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