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Lanzan la bebida royal health – El Financiero

Ante la problemática del sobrepeso y la obesidad en México, donde 62.1 millones de personas mayores de 18 años no tienen un peso saludable, según la más reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, Marcelo Hinojosa vio una oportunidad de emprendimiento en el segmento de bebidas saludables. .

“Ante el problema de salud de la obesidad en el país, es importante que la industria de bebidas brinde a la sociedad opciones saludables con ingredientes 100% naturales, bajos en azúcar e inocuos que ayuden a frenar la otra pandemia: la de la obesidad y el sobrepeso”, dijo el gerente general de Drink Life.

Dijo que como respuesta a esta problemática nació en 2019 Drink Viva, una empresa de bebidas funcionales y saludables que busca ofrecer alternativas que, además del buen sabor, fortalezcan la salud y el bienestar de las personas, así como ampliar el mercado. oferta en el país. .

“Ya que el 70% del consumo de azúcar en México proviene de las gaseosas y jugos de frutas, y lo que queremos hacer es ofrecerle a la gente alternativas más saludables con ingredientes 100% saludables”, agregó.

Explicó que la empresa opera dos bebidas, la primera de ellas es la Kombucha, que es una bebida fermentada, hecha a base de té verde y té negro, fermentados con azúcar orgánica y una colonia de levaduras y bacterias.

“La bebida es rica en aminoácidos, enzimas, pero sobre todo en probióticos, que son buenos para la regeneración de la flora intestinal. La Kombucha contiene más de dos mil millones de probióticos vivos”.

El otro producto es Rocamina, que lanzaron a fines del año pasado, es una bebida carbonatada con algo de sabor, contiene moras, fresas, jugo de naranja, jugo de mandarina, y es una alternativa a las gaseosas, gaseosas para los consumidores, porque no contienen todo el azúcar o los químicos de los refrescos, contienen entre siete y 15 calorías.

“La producción de Kombucha se realiza en una fábrica que tenemos instalada en Santa Catarina y estamos certificados por Global Market Intermedia, somos de las únicas fábricas en México de este producto de calidad certificada”, dijo.

La calidad es fundamental para nosotros, especialmente para un producto como la Kombucha, que es un producto vivo, nunca pasteurizado y siempre refrigerado.

Este producto se vende en todo México a través de grandes tiendas como Wal Mart, La Comer, HEB, Soriana, Casa Ley, entre otras, mientras que Rocamina también se vende a través de Seven Eleven y Farmacias del Ahorro.

Indicó que toda la materia prima para la elaboración de estas bebidas es 100% mexicana, tanto para Kombucha como para Rocamina.

“Actualmente producimos alrededor de 40.000 botellas de Kombucha al mes, pero tenemos capacidad para producir hasta 80.000 botellas al mes, mientras producimos Rocamina en Aguascalientes, donde pueden producir millones de latas de este producto”.

Finalmente dijo que la kombucha se vende en botella de vidrio de 377 mililitros y su precio ronda los 45 pesos, mientras que la rocamina se vende en lata de 355 mililitros a 20 pesos.

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