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Los legisladores desconocen los beneficios de las escuelas de tiempo completo

Los integrantes de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del congreso local, a pesar de ser considerados un apoyo para los padres que viven en zonas rurales de alta marginación, están viendo la extinción de las “escuelas de tiempo completo”.

En varios puntos de acuerdos suscritos por la anterior legislatura, se estipula que el gobierno federal contempla apoyar a las escuelas a través de un nuevo programa denominado “La escuela es nuestra”.

Detalla que había 27.000 colegios en todo el país que contaban con este programa, sin embargo ahora se pretende modificarlo para llegar a más instituciones y así involucrar a los padres.

Consideran que con el programa “La Escuela es Nuestra” el objetivo es mejorar y ennoblecer las condiciones físicas de la infraestructura escolar a través de la participación de las comunidades escolares en las acciones de equipamiento, rehabilitación y mantenimiento.

Busca promover la organización popular, promover el trabajo colectivo por el bien común y buscar la formación de niñas, niños y jóvenes en la toma de decisiones, manejo de recursos y participación ciudadana”, señala el punto de acuerdo.

Además, establece que este nuevo programa evita la corrupción, el despilfarro, el clientelismo y la discrecionalidad en el manejo del presupuesto de infraestructuras educativas.

En su momento, también se negaron a cumplir con el pedido de otros congresos locales como el del estado de Jalisco, que pidió no extinguir el programa «Escuela de tiempo completo», pues se creía que afectaría a los niños de las zonas rurales. comunidades que requieren una dieta saludable.

Asimismo, los padres aseguran que con la finalización del programa y la reanudación de las clases presenciales, sus hijos solo acudirán al colegio de 8:00 a 11:00 horas, cuando antes de 8:00 a 14:00 horas, pero los legisladores locales de Oaxaca dicen que combatir la corrupción es una prioridad.

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