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Mexicanos perciben alza de precios de 26% – El Financiero

La empresa de ciencia de datos de clientes, dunnhumby, dirigida en México y América Latina por Adriano Araujo, anunciará el miércoles los resultados de la novena edición de su Consumer Pulse, un estudio internacional que mide las percepciones de los consumidores en 23 países, incluido México, para conocer más cómo los eventos sociales afectan a las personas y sus hábitos de compra.

Nos cuentan que, para obtener los resultados de esta edición, la empresa tecnológica ha comenzado a aplicar sus reactivos desde el inicio de la pandemia con el coronavirus, cuyos ejes principales son el comercio electrónico, la inflación, la salud y alimentación saludable, el medio ambiente y la sustentabilidad.

Entre los hallazgos más notables, la compañía descubrió que el aumento de los precios de los alimentos es una de las principales preocupaciones de las personas en todo el mundo, incluso más allá de la posibilidad de contraer COVID-19.

Globalmente, el promedio de esta sobreestimación está 14 puntos por encima de la tasa de inflación real. En México la inflación de alimentos es de 11.9%, sin embargo, la encuesta de dunnhumby muestra que las personas perciben este aumento de precios en 26.1%.

Ante este sentimiento, los compradores toman medidas para ajustar sus hábitos de compra, como el hecho de que el 45 por ciento de los consumidores hacen una lista de supermercado y solo compran lo que aparece allí; el 44 por ciento compra solo en las tiendas con los precios más bajos; El 44 % buscó en línea las mejores ofertas y el 36 % comparó precios en varios puntos de venta antes de comprar.

Además, solo el 30 por ciento del stock solo cuando lo que necesitan está a la venta; el 30 por ciento usa cupones o busca ofertas en productos que compra regularmente; El 29% compra en paquetes grandes para obtener un precio más bajo y el 20% opta por etiquetas privadas para ahorrar.

Intentan promover los pagos móviles

Esta semana se lanzará Pagos Móviles Interoperables (PIM), un ícono identificativo de todo el ecosistema de pagos móviles que busca incentivar a los mexicanos a pagar sus compras con su teléfono móvil.

Los pagos digitales son la tendencia mundial que cada vez gana más adeptos, sin embargo en México la penetración de este tipo de opción de transacción no ha sido tan rápida. Actualmente, alrededor del 86% de las personas en nuestro país utiliza el efectivo como principal medio de pago, sin embargo es un método inseguro, falsificado y que genera menor control sobre el gasto.

Esto ha motivado a diversas instituciones y organizaciones a colaborar para impulsar los pagos digitales y generar un impacto positivo en el desarrollo de la economía del país, a través del uso de la tecnología.

La nueva iniciativa de Pagos Móviles Interoperables está formada por varios operadores y está liderada por María Valencia, directora de Desarrollo de Negocio de dapp.

Actualmente, existe en México una gran variedad de alternativas para realizar pagos digitales de manera más segura que los tradicionales. Sin embargo, muchas veces las personas no las usan porque no saben cómo usarlas o en qué tiendas o negocios pueden hacerlo.

PIM contribuirá a ello, porque cuando los usuarios vean el logotipo, además de ver cómo realizar transacciones de forma digital, sabrán que tienen a su disposición una amplia gama de opciones para realizar pagos de forma fácil, cómoda y segura, tanto a través de un código QR. , CoDi o con tu billetera o aplicación bancaria favorita.

Según un estudio de VISA, las personas prefieren pagar con el móvil para evitar el contacto con otras personas, especialmente durante la pandemia del nuevo coronavirus. En el país actualmente es posible pagar con un teléfono móvil con aplicaciones como Samsung Pay, Apple Pay, Pay Pal o con diferentes monederos de comercios y bancos. ¿Te animas a probar los pagos con el móvil?

Unen fuerzas unos días antes del lugar del ataque

El próximo miércoles 6 de abril es la fecha fijada para el cuarto paro convocado por los empleados y asistentes de vuelo de Aeromar, la aerolínea que enfrenta complicaciones financieras desde el año pasado.

José Suárez, jefe de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación de México (ASPA), informó que, a pesar de la buena voluntad mostrada por los trabajadores de la aerolínea, los dueños de Aeromar no tienen interés en cumplir con los acuerdos salariales hechos con sus trabajadores.

Por ahora, Air Canada anunció ayer una asociación con Aeromar para fortalecer sus centros desde el país de la hoja de arce hasta la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Cancún. El anuncio es una buena noticia, siempre y cuando la aerolínea logre combatir la huelga por cuarta vez. Haga sus apuestas.

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