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«Mi recibo está pagado», dicen tras más de 40 horas sin luz en Lerdo

En Ciudad Lerdo, los vecinos que tienen casa propia en la privada Chihuahua en la parte central han vivido más de 40 horas de angustia al ver suspendido el servicio de energía eléctrica y consecuentemente el suministro de agua potable, porque “la hidroelectricidad no funciona sin luz”. dijo Gerardo Martínez, uno de los afectados.

“El jueves pasado parecía un día tranquilo y normal”, dice Gerardo; Sin embargo, alrededor de las 2 de la tarde, la luz se fue repentinamente. Al principio estaba seguro de que volvería en poco tiempo, como ha sucedido muchas veces, pero ha pasado más de una hora y no se ha recuperado.

A las cinco de la tarde se encendieron las luces y la heladera volvió a funcionar, pero media hora después se detuvo nuevamente el servicio.

Gerardo llamó al 071 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para reportar la falla, escuchando una grabación invitándolo a escuchar el nuevo menú de atención y luego de esperar en el teléfono por más de quince minutos, dijo, finalmente le informaron que su informe había sido registrado con el número C2704045459, no se preocupe, ya estaban trabajando para brindar el servicio.

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Aunque la atención de la CFE a través de las grabaciones de la 071 no lo convenció, a Gerardo no le quedó más remedio que esperar a que se materializara lo que la Comisión decía al dorso de sus recibos: “Pensando en ti y en el bienestar de tu familia, ¡Nuestro compromiso es estar en contacto contigo!»

La noche del jueves llegó y el servicio de energía no volvía, en una situación que para los vecinos de la privada Chihuahua se agravó gravemente, pues el servicio de agua potable también se vio comprometido al no poder activar los “hidros” para bombear el preciado líquido. . .

“En la noche me comuniqué una y otra vez con la CFE después de escuchar el nuevo menú de atención y las diferentes opciones para denunciar, finalmente alguien me contestó y me dijo que estaban haciendo reparaciones en otro lote, que de un momento a otro”. Volvería más electricidad», dijo Gerard.

El vecino afectado explicó que para darse un baño y aliviar un poco el intenso calor, pues la temperatura superaba los 35 grados, tuvo que comprar garrafas en el Oxxo.

Al día siguiente, viernes, los vecinos de la privada Chihuahua se quedaron sin energía eléctrica, haciendo constantes llamadas a la CFE, pero solo les dijeron que estaban reparando la falla encontrada en el fraccionamiento o colonia Los Laureles, mientras que la situación ya era angustiante. .

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Gerardo explicó que hace unos días estuvo internado en el Seguro Social, clínica 46, y como le ordenaron seguir una dieta estricta, tuvo que comprar productos especiales que requieren refrigeración, pero ahora con la quiebra han fallado en el frigorífico. y no los hay para reclamar, porque solo atienden las grabadoras por teléfono y cuando finalmente tienes un contacto personal en las oficinas de la Comisión, “nunca los ganas o nunca los convences”, dijo.

Otra noche sin luz, soportando el intenso calor y con pocas actividades de limpieza, por falta de agua suficiente, pasaron de viernes a sábado los vecinos de la privada Chihuahua. Nadie les dio una respuesta.

El sábado al mediodía Gerardo volvió a reportar la falla eléctrica y ahora interpusieron denuncia, denuncia C2704045955, y nuevamente le dijeron que la CFE estaba conectada a la gente, pero no llegaba el suministro eléctrico.

Recién el sábado por la tarde, minutos después de las 13:00 horas, finalmente se restableció el servicio eléctrico, luego de estar sin luz por más de 40 horas, a pesar de que Gerardo pagó lo que consideró un sobrecargo de 1.100 pesos por el servicio eléctrico y cuando fue a reclamar a la CFE, no consiguió nada.

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