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Oreo, Trident, Ritz… Estas son las marcas de Mondelēz International, el nuevo dueño de Ricolino – El Financiero

Nombre de pila Mondelez Internacional resonó con la noticia de la compra de Ricolino a Grupo Bimbo pero ¿a qué se dedica esta empresa y qué marcas agrupa? Aquí te lo contamos.

¿Qué es Mondelēz Internacional?

Es un conglomerado multinacional dedicado a industria de la confitería, alimentos y bebidas la cual fue formada el 1 de octubre de 2012 por otras empresas predecesoras como la National Biscuit Company, encargada de crear las galletas Oreo, Ritz y Graham Honey Maid.

En 2020 lideró la producción mundial de Galletas y ocupó el segundo lugar a nivel mundial en la producción de chocolates, caramelos y chicles. Sus marcas aparecen en más de 150 países mundial.

Su beneficio neto global ascendió a $ 25,9 mil millones, mientras que el beneficio neto de 2020 fue de $ 27 mil millones.

El 38 por ciento de sus ingresos proviene de Europa y el norte de Asia, el 31 por ciento de Estados Unidos y Canadá; 22 por ciento de África, el sur de Asia y Oceanía y el 9 por ciento de América Latina.

¿De qué marcas está hecho?

Las marcas internacionales responsables del 43% de los ingresos del conglomerado en 2020 fueron: Oreo, Milka, Filadelfia, Belvita, Cadbury Dairy Milk, Toblerone, Trident, Tang y Halls.

También incluye marcas como: Chips Ahoy!, Ritz, Royal, Source Patch Kids, Tuc, Alpen Gold, Five Star, entre otras, encargadas de la producción y venta de galletas, chocolates, chicles, golosinas, lácteos y productos en polvo bebidas .


En este momento opera en más de 80 países mientras El 72% de su producción está fuera de los Estados Unidos.

En sus fábricas, oficinas, instalaciones de investigación y desarrollo y operaciones de distribución en todo el mundo, emplea a más de 80 000 personas.

Ahora, con la compra de Ricolino por 27 mil millones de pesos, Mondelēz pretende duplicar su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y obtenga un punto de entrada atractivo en la categoría de chocolate en un país que impulsa el consumo de alimentos ultraprocesados ​​y tiene altas tasas de obesidad y diabetes.

la nueva adquisicion Ricolinoemplea alrededor de 6.000 empleados, cuenta con cuatro fábricas y distribuye sus productos a través de sus centros de venta a diversos canales, incluyendo mayoristas, tradicionales, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

En tu billetera están paletas heladas, malvaviscos, chocolates y dulces gomosos entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado.

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