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¿Qué son las frutas de primavera? 5 que debes comer esta temporada

Una correcta alimentación es fundamental para la salud, ya que cada uno de los nutrientes que recibe el organismo es necesario para el correcto funcionamiento del organismo y esto también se refleja en el aspecto de la piel y el cabello, y también en el estado de ánimo, pues la los alimentos son la principal fuente de energía.

Y si es la nueva llegada de la primavera, hay un montón de opciones de frutas y verduras, y lo mejor de todo, son geniales para que el organismo obtenga vitaminas como la A y la C, además de minerales y antioxidantes más que necesarios para prevenir enfermedades. .

Sin embargo, nuestros alimentos favoritos no están disponibles todo el año, ya que se cultivan en determinadas estaciones. Ahora, con la llegada de la primavera, los mercados comenzarán a ofrecer más opciones de comida natural, así que si no tienes idea de qué frutas encontrarás disponibles de marzo a agosto, aquí te las contamos.

fresa

La llegada de la primavera y el verano siempre es una excelente noticia para los amantes de las fresas, pues aunque es común encontrarlas el resto del año, en esta estación su sabor que crea el equilibrio perfecto entre acidez y dulzura es de lo más refrescante para los más picantes. días.

También es una excelente fuente de vitamina C, superando los niveles de las naranjas, ya que según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), “una ración media de fresas, 150 g, contiene 86 mg de vitamina C; mientras que una naranja mediana, de 225 g, contiene 82 mg”. En cambio, se prefieren porque son ricos en antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

Mango

Los mangos también están tomando la delantera esta temporada y no solo se pueden comer solos, sino que son un gran acompañante de muchos platos y ensaladas. Y es que se distinguen por tener vitaminas A, C y E, además de minerales como calcio, hierro, magnesio y potasio.

Al ser rico en vitamina A, también protegerás tu vista; mientras que por sus otras propiedades como las enzimas digestivas, notarás una mejora importante en tu digestión. Incluso entre sus beneficios, también es importante recordar que ayuda a mantener la piel hidratada y, por lo tanto, más radiante.

Cantalupo

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, el melón es una gran opción para mantenerse hidratado durante la primavera y el verano, además de tener muchos beneficios para el organismo al prevenir el dolor de estómago y el estreñimiento.

Por otro lado, es perfecto para curar heridas y mejorar el aspecto de la piel, así como para prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares. Todo ello gracias a sus nutrientes como las vitaminas A, B, C y E, el ácido fólico y la fibra, y minerales como el calcio, el hierro y el potasio.

Sandía

La sandía, además de ser perfecta para hidratarse y refrescarse durante los días más calurosos, es una rica fuente de vitaminas A, B y C. Además, se sabe que al contener licopeno ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares; Asimismo, sus aminoácidos lo hacen perfecto para mejorar la circulación sanguínea.

Al igual que las fresas, las sandías son ricas en antioxidantes, por lo que también tienen muchos beneficios para prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar el aspecto de la piel.

Piña

Por su parte, la piña es alta en fibra, baja en calorías y es un diurético natural, por lo que su consumo siempre es recomendable para quienes buscan adelgazar y quemar grasas. Además, esta fruta de temporada destaca por proteger el sistema inmunológico y así prevenir enfermedades.

Por otro lado, se sabe que es un antiinflamatorio natural, ayuda a la cicatrización, regula los niveles de glucosa en sangre y baja la presión arterial gracias a su fuente de potasio.

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