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SEP publica las reglas de funcionamiento de Escuela es Nuestra; amplía el horario, pero se prestará el servicio de catering como apoyo económico

Con el fin de incorporar al programa Escuela es Nuestra horarios y comidas extendidas, así como mejorar las condiciones de la infraestructura, el secretaria de educacion (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo que modifica las reglas de funcionamiento para el ejercicio fiscal 2022.

En un comunicado, la dependencia explicó que ampliar la meta general requiere mejorar la condición de la infraestructura física, equipamiento, material didáctico y establecer horarios extendidos con jornadas escolares que van de seis a ocho horas diarias.

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Además de atender en las escuelas públicas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en sus diversas modalidades, en los Centros de Atención Múltiple y en los servicios educativos de la Consejo Nacional de Desarrollo Educativo (Conaf).

El acuerdo, publicado ayer en la edición vespertina del DOF, subraya la importancia de implementar estrategias específicas para reducir las malas prácticas en el uso de los programas sociales, con énfasis en la provisión directa de recursos y sin intermediarios.

La SEP destacó que desde 2019 el programa Escuela es Nuestra ejecuta acciones para mantener, mejorar y ennoblecer los planteles de educación básica con la participación directa de las comunidades escolares y a través de los comités escolares de gestión participativa (CEAP).

“Con esta premisa se establece la jornada escolar entre seis y ocho horas diarias, acordada en asamblea de plantel en coordinación y con la colaboración de la autoridad escolar y el personal educativo, para incentivar un mejor aprovechamiento del tiempo disponible y generar un mayor rendimiento académico. y desarrollo integral del estudiante”, señala.

Sin embargo, se expresa que “el servicio de comedor es el apoyo económico complementario que se brinda a través de los Centros Escolares de Administración Participativa, respetando la autosuficiencia presupuestaria, y para fortalecer la salud de los estudiantes que se encuentran en comunidades de alto índice de pobreza, pobreza y marginación.

“El apoyo económico se puede utilizar para el servicio de catering, incluso cuando el CEAP decide no extender el horario del campus. Los comités de las escuelas públicas de educación básica atienden las necesidades de infraestructura, equipamiento, material didáctico, restauración y ampliación de horarios”, dice la SEP.

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Según la agencia a cargo Delfina Gómezlos cambios a las reglas de operación se realizan ante la nueva realidad derivada de las diversas acciones implementadas por el gobierno federal para mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2.

Además, concluyó, se tienen en cuenta los avances en la Política Nacional de Vacunación, que ha cambiado la distribución por edades de los contagios, hospitalizaciones y muertes vinculadas a la COVID-19, lo que ha reducido el riesgo de contagio en la población y ha permitido hacer frente a cara cara de vuelta a clase.

LDAV

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