in

Un estilo de vida saludable, el mayor regalo para mamá

Cualquiera que sea el trabajo de la madre, el cuerpo se desgasta naturalmente con el tiempo, pero existen hábitos que pueden retardar los efectos de la edad o prevenir enfermedades.

Ciudad de México, 8 de mayo (como sea).- Encontrar el regalo perfecto para mamá ya no es una aventura interminable que se convierte en una compra de último momento. Hoy puedes regalarle algo que apreciará más que cualquier prenda o joya; no solo ella, toda la familia podrá disfrutar de este gran e invaluable regalo: un estilo de vida saludable.

Cualquiera que sea el trabajo de la madre, el cuerpo se desgasta naturalmente con el tiempo, pero existen hábitos que pueden retardar los efectos de la edad o prevenir enfermedades. Según el Dr. Hugo Palafox, PhD. VP Global de Asuntos Científicos de Immunotec, empresa global especializada en nutrición celular y sistema inmunológico, este desgaste no solo se refleja en el organismo, sino también en nuestras células, esas partículas encargadas de movilizar las defensas y protección ante cualquier enfermedad.

En ese sentido, la experta comparte algunas recomendaciones que repercutirán positivamente en la salud de la madre y de toda la familia, ya que son hábitos saludables que, al ser compartidos, se realizan y disfrutan con mayor disciplina:

-Promueve una dieta equilibrada: Debemos tener mucho cuidado con lo que comemos. Aumente su consumo de vitamina C, ayude a reelaborar el «antioxidante maestro» llamado glutatión. Las fresas, los cítricos, la papaya, los kiwis y los pimientos son ejemplos de alimentos ricos en vitamina C.

La diversidad de alimentos es necesaria, pero sobre todo optar por los naturales y frescos. Foto: Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro

Ayúdela a aumentar la actividad física: en este punto pueden compartir una actividad que disfruten juntos y establecer horarios para lograr una mayor disciplina. Recuerda que el ejercicio también es clave para que mamá reduzca el riesgo de ciertas enfermedades y es necesario para fortalecer su salud cardiovascular. La buena actividad física también afecta la calidad del sueño, mejora la salud mental y emocional, fortalece el sistema inmunológico y retarda el envejecimiento. Por el contrario, el sedentarismo tiene repercusiones a largo plazo, bajando las defensas y dejando la puerta abierta a complicaciones graves.

llévatelo de viaje: aunque sea un destino cercano, sacarla de la rutina y despejar su mente te ayudará a centrarte en ella, mimarla y recargar tu energía para afrontar el día. Incluso mantener este tipo de dinámica generará ocasionalmente relajación y liberación de endorfinas de forma natural.

Olvida rencores, iras y resentimientos: Es fundamental para reducir los niveles de estrés y ansiedad, esto ayudará a mantener estable la presión arterial y reducir algunos síntomas asociados a la depresión. La recomendación del Dr. Hugo Palafox comenta que el manejo inteligente de las emociones y el estrés tiene un impacto positivo en la salud, por lo que es recomendable ejercitar el poder de la risa, otro gran elemento en beneficio del organismo.

Recuerda que el ingrediente más importante de todas estas recomendaciones es pasar tiempo con ella, y lo más importante, atender oportunamente cualquier padecimiento que ya haya desarrollado, ya que los hábitos saludables aumentan su calidad de vida. Además de esto, recuerda que un chequeo periódico siempre es una buena idea para estar al tanto de cualquier tipo de enfermedad a tiempo.

Deporte para mexicanos en Estados Unidos

El tipo de dieta puede aumentar los gases potencialmente nocivos en el intestino, según un estudio