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Verificación Federal 2022: Esto es todo lo que necesita saber sobre el nuevo estándar


A partir de noviembre de 2022, todos los vehículos del país que tengan más de cuatro años deberán cumplir con una revisión obligatoria de las condiciones físicas y mecánicas.

Esta nueva inspección Es diferente a la verificación vehicular ya aplicada a Jalisco y otros estados, pero para evitar emisiones contaminantes.

Por eso los automovilistas tendrán que pagar dos cheques: el local con fines ambientales y el federal mencionado (nuevo) que tiene como objetivo evitar accidentes.

La nueva verificación o inspección federal fue anunciada por la Secretaría de Gobernación a través del Diario Oficial de la Federación. La nueva NOM-236-SE-2021 Es una práctica común en varios países del mundo y su objetivo es garantizar que los automóviles en la carretera mantengan condiciones seguras. necesarios para reducir los accidentes.

¿Qué es la norma “NOM-236-SE-2021”?

La norma oficial mexicana, también llamada «Vehículos a motor – Condiciones físico-mecánicas»implica que algunos automóviles deberán someterse a un nuevo control que consistirá en una inspección técnica que evaluará las condiciones para una conducción segura en el territorio nacional.

La norma examinará:

  • sistemas de guiado
  • sistemas de suspensión
  • Los frenos
  • la iluminación

Cabe señalar que su aplicación afectará tanto al gobierno federal como al estatal, quienes tendrán la tarea de difundir los lineamientos del programa de fiscalización y qué criterios se tendrán en cuenta para el operativo.

Coches entrando en el nuevo cheque

Es importante señalar que una de las consideraciones de la Norma es qué organismos están autorizados para llevar a cabo la revisión. Deberán llevar un archivo digital con el historial del vehículo y al menos las dos últimas revisiones.

Puede ser aplicable a todos aquellos coches con un peso bruto que no exceda de 3 mil 857 kilogramos, pero con pesa mas de 400 kilossiendo dicha banda aceptable para la circulación segura en México, de acuerdo con los criterios establecidos.

el exento

Todos aquellos vehículos con que pesa menos de 400 kilogramos, permanecerá exentos y aquellos vehículos destinados a circular por terrenos montañosos o desérticos, playas y vías férreas; así como los matriculados como coches clásicos. Incluso los asociados a maquinaria dedicada a la industria de la construcción y la minería; las que circulen exclusivamente por vías confinadas tales como hipódromos, aeropuertos, circuitos de karts u otros medios de transporte análogos.

Esos están excluidos vehículos regulados por la NOM-068-SCT-2-2014 tales como: transporte terrestre-servicio de transporte federal de pasajeros, turismo, mercancías, servicios auxiliares y transporte privado-físico-mecánico y condiciones de seguridad para la operación en las carreteras generales de jurisdicción federal.

¿Cómo se aplicará la verificación de vehículos nuevos?

  • Vehículos de transporte privado. 4 años después de la fecha de venta como vehículo nuevo y en adelante cada 2 años hasta el año 9.
  • Vehículos de transporte privado que tengan 10 o más años de antigüedad desde la fecha de su comercialización como vehículo nuevo. Todos los años.
  • Vehículos de uso intensivo. Un año después de la fecha de su venta como vehículo nuevo y en adelante, todos los años.

No obstante, la inspección técnica de los vehículos también tendrá en cuenta lo siguiente:

  • Acondicionamiento exterior. Carrocería y chasis; puertas y cofre; parabrisas y ventanas; limpiaparabrisas y lavaparabrisas; visión indirecta (espejos y/o cámaras); y soporte neumático auxiliar externo.
  • Acondicionamiento interno. Asientos y sus anclajes; cinturones de seguridad y sus anclajes; velocímetro y bocina.
  • Sistema de iluminación. faros; luz de marcha atrás; indicadores de dirección y luces de advertencia (intermitentes); luz de freno y placa de matrícula (placa trasera); luces de posición (vecindarios); e identificación.
  • Sistema de dirección. Alineación de las ruedas; volante y columna; cuadro de dirección; brazos, barras y rótulas; y dirección asistida (dirección asistida).
  • Sistema de suspensión. hachas y barras tensoras; ruedas o llantas; ruedas o neumáticos; muelles, amortiguadores y resortes; eficiencia de suspensión; barra de torsión y estabilizador; brazos de suspensión, horquillas y rótulas.
  • Motor y transmisión. Estado general del motor; batería y sistema eléctrico; sistema de combustible del motor; Sistema de escape y condiciones de transmisión.
  • Vehículos que utilizan gas como combustible. Depósitos fijos y tuberías.

Según datos del INEGI, Se registran 34 millones 562 mil autos. Sin embargo, la NOM no determina qué porcentaje del parque automotor se verá afectado ni si la medida tendrá un efecto recaudatorio.

MV

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